Apuesta Sheinbaum por "electromovilidad" en la CDMX; va contra microbuses

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, llamó a las empresas armadoras de transporte masivo de pasajeros a transitar hacia la “electromovilidad” en la Ciudad de México.

Informó que en la actualidad la mayoría de los habitantes de la capital se desplazan en transporte público, principalmente en superficie, por lo que llamó a dar celeridad e innovar en la materia para contar con un transporte menos contaminante.

“Desafortunadamente la Ciudad de México está considerada como una de las más contaminadas del mundo; debemos innovar el transporte y hacerlo más barato”, aseguró.

Aseguró que durante su gestión irá por la sustitución de microbuses, a través de propuestas de financiamiento accesibles para los transportistas de la ciudad.

Rechazó que el alza de las tarifas sea la alternativa para tener unidades de transporte más modernas, por lo que ya se analizan diferentes propuestas que contemplen la adquisición de transporte eléctrico a bajos costos o tecnología que permita la disminución de emisiones contaminantes.

Destacó además que durante su gestión adquirirá cerca de 100 Trolebuses, e indicó que podría platicar con los concesionarios del transporte para revisar si se podrían retomar las antiguas rutas que mantenía el Sistema de Transportes Eléctricos. 

En cuanto al tema de las bicis sin anclaje, moto taxis y bici taxis, aseguró que serán reguladas para que se preserve la seguridad de los usuarios, así como de quien los conduces para evitar temas relacionados con la delincuencia. 

JTR