‘Ari’: toma un taxi al salir de bar de la Condesa y la hallan muerta en Tepoztlán, Morelos

Redacción

Ciudad de México.- El feminicidio de Ariadna Fernanda López Díaz, de quien su cuerpo sin vida fue hallado con aparentes huellas de violencia en Tepoztlán, Morelos, está siendo comparado por usuarios en redes sociales con el caso de Dabanhi Escobar, en Nuevo León.

De acuerdo con los hechos, ‘Ari’ el domingo 30 de octubre abordó un taxi tras salir de un bar en la colonia Condesa, alcaldía Cuauhtémoc, y un día después fue hallada sin vida a un costado de la autopista La Pera-Cuautla, en Tepoztlán.

Amigos y familiares emprendieron la búsqueda de Ariadna Fernanda, pero fue una pareja de ciclistas, quienes en redes sociales publicaron que habían hallado el cuerpo de una mujer sobre la carretera.

En las fotos difundidas, se apreciaron los tatuajes que tenía la joven, y sus amigos y familiares la identificaron.

El día de ayer rodaba con una amiga desde CDMX hasta Tepoztlán. Pasando La Pera tomamos la desviación a Tepoztlán y un kilómetro antes de la caseta paramos a hidratar y ahí hallamos el cuerpo de una chica de unos 25 años, de 1.60 metro aproximadamente. Como se puede apreciar en las fotos, tiene tatuajes y accesorios que pueden ayudar a la identificación”, publicó la pareja.

La familia exige justicia para la joven y que se detenga a las personas responsables de su muerte, además para que el caso no quede en la impunidad como muchos otros.

Sin embargo, algunas personas han comparado este feminicidio con el caso de Debanhi Escobar en Nuevo León, luego que José Luis Guzmán, amigo de Ariadna, publicó que sus “amigos” la habían dejado abordar el taxi en estado de ebriedad.

Se repite el caso de Debanhi en la CDMX: Ariadna Fernanda estuvo con unos dizques amigos que la dejaron irse ‘tomada’ y abordar un taxi dizque seguro en la Condesa el domingo 30 de oct. Apareció muerta a golpes el lunes a las 3 pm. ¡Qué poca madre! ¡Pinches amiguitos!”, escribió el joven.

Hasta el momento, autoridades capitalinas y morelenses no se han pronunciado sobre el caso.