Arranca construcción del Parque Urbano Aztlán; proyectan inversión de 3 mil 639 mdp

Foto: Twitter @Claudiashein

Ciudad de México.- Autoridades de la Ciudad de México anunciaron que han dado comienzo las obras para la construcción del Parque Urbano Aztlán, cuyo acceso será gratuito y se inaugurará por etapas.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno, comentó que este sitio sustituirá a la Feria de Chapultepec, lugar que cerró sus puertas por un accidente en los juegos mecánicos el 29 de septiembre de 2019, al tiempo que proyectó que este nuevo centro de diversiones está planeado para ser inaugurado en tres años.

Precisó que con esta edificación se busca la reactivación económica, después de los estragos que todavía genera la pandemia.  

"Es un parque sustentable y se recupera muy buena parte de las áreas verdes (...) Una parte muy importante es que será gratuita para la población, lo que nunca fue con la Feria de Chapultepec", anotó la mandataria.

La alcaldesa apuntó que una parte será de esparcimiento sin costo, mientras que otra será de recuperación del parque.

Según el plano maestro, Aztlán tendrá juegos mecánicos, atracciones con temática, un museo, un mercado y distintos foros culturales, que buscan hacer identidad en la capital.

Además, se tiene programado invertir para su realización 3 mil 639 millones de pesos y contará con un financiamiento del Banco Nacional de Comercio Exterior y Nacional Financiera; prometen crear alrededor de 6 mil 160 empleos.

IMCM