Arranca operativo de Semana Santa en la Ciudad de México

Ciudad de México.- El secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Jesús Orta Martínez anunció el despliegue de 10 mil 500 policías, con el fin de resguardar la seguridad de todos los turistas nacionales y extranjeros que visiten la capital del país durante el periodo de Semana Santa.

Durante un evento en la alcaldía Miguel Hidalgo, el jefe de la Policía agregó que se contará con la participarán las policías Auxiliar, Preventiva y Metropolitana, para cuidar la integridad física de las personas y así éstas puedan pasear tranquilamente por la ciudad, destacó que la vigilancia se concentrará en mayor medida en zonas donde se planea realizar actividades especiales por Semana Santa, como la representación de La Pasión de Cristo en Iztapalapa.

Orta Martínez acordó con la alcaldesa, Clara Brugada en implementar retenes para revisar que no pasen armas, alcohol o drogas durante las festividades, sin embargo, no se planea aplicar Ley Seca en esos días.

Por otra parte, en colaboración con el alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, el titular de la SSC arrancó el operativo #CasaSeguraMH en las 89 colonias que integran la demarcación, esto con el objetivo de reforzarán la presencia policiaca en las calles en el periodo vacacional que se aproxima, así como prevenir el robo a casa habitación.

Se contará con la presencia de mil 250 policías de la SSC, 250 elementos de la Policía Auxiliar, 45 unidades y 42 agentes de la Policía de Investigación, quienes vigilarán los principales puntos de aforo.

En el tema de seguridad, el alcalde de Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo señaló que han disminuido los índices delictivos de 10 a 14% en algunas colonias de la demarcación.

DCVC