Arranca prueba piloto de bicicletas sin anclaje en Buenavista

Ciudad de México.-En la explanada de la terminal Buenavista del Tren Suburbano, dio arranque la prueba piloto de bicicletas sin anclaje de Dezba y Jump, informó la Secretaría de Movilidad (Semovi) de la Ciudad de México.

Los usuarios podrán encontrar las unidades en la explanada del Tren Suburbano (Eje 1 Norte-Mosqueta), la prueba durará tres meses, lo que permitirá medir y evaluar el impacto de su operación para poder encaminar las acciones futuras.

El organismo señaló que esto fue iniciativa de Ferrocarriles Suburbanos y consiste en destinar un espacio debidamente señalizado para la ubicación de unidades SiTIS dentro de la explanada central, lo que permitirá a las empresas que cuentan con permiso poner su servicio a disposición de las personas que transitan diariamente en esa zona, de acuerdo con reglas de operación y horarios definidos, por los administradores de este espacio.

Actualmente, la zona de Buenavista es considerada como una de las más grandes en materia de intermodalidad, pues cuenta con una línea de Metro (B), tres líneas de Metrobús (1, 3 y 5), y más de 400 espacios para bicicletas de ECOBICI, aunados al Tren Suburbano y transporte de ruta.