Arrancan 24 Rutas de la Salud en CDMX: distribuirán más de un millón de medicamentos

La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, participó en un enlace virtual con la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, durante el arranque de las Rutas de la Salud, estrategia nacional que busca fortalecer la distribución de medicamentos gratuitos en coordinación con el IMSS-Bienestar.
Desde el almacén central del IMSS-Bienestar en Azcapotzalco, Brugada informó que en la capital ya operan 24 Rutas de la Salud, con las que se distribuirán más de un millón de medicamentos en 234 centros de salud y 34 hospitales.
La mandataria capitalina destacó que este esquema garantiza que hospitales como Topilejo, Xoco, Rubén Leñero y Balbuena, así como comunidades de toda la ciudad, reciban medicinas e insumos necesarios sin burocracia ni intermediarios.
Acompañada por la Secretaria de Salud, Nadine Gasman Zylbermann, y el coordinador del IMSS-Bienestar en la capital, Jesús Ortiz, Brugada aseguró que las rutas representan un cambio profundo en la forma de garantizar el acceso a la salud.
Por su parte, la Presidenta Claudia Sheinbaum informó que este nuevo esquema se acompaña de un proceso de digitalización que eliminará retrasos burocráticos y permitirá distribuir medicinas cada mes conforme a las necesidades de los centros de salud y hospitales.

