Arrancan trabajos de demolición en predio de Morena 1068
Hoy arrancaron las labores de demolición del edificio de Morena 1068, en la colonia Piedad Narvarte, delegación Benito Juárez, el cual será reconstruido por el Instituto de Vivienda de la Ciudad de México.
De las viviendas dañadas tras el sismo, este es el segundo inmueble cuya demolición y reconstrucción correrán a cargo del Instituto de Vivienda; el otro se ubica en la colonia Paseos de Taxqueña, en Coyoacán.
El Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, al dar el banderazo de salida a las cuadrillas que harán el desmantelamiento, informó que la estructura presenta una inclinación y aseguró que en los trabajos de demolición se invertirán entre 15 y 20 millones de pesos, por lo que los propietarios recuperarán su patrimonio en un lapso de entre 9 meses y un año.
Acompañado del titular del INVI, Raymundo Collins Flores, y habitantes del predio, el mandatario capitalino reiteró que la reconstrucción de la CDMX se lleva a cabo minuciosamente y con estudios de mecánica de suelo.
“Esto lo vamos a hacer para que la gente quede satisfecha, evitando así problemas en el futuro”, aseguró.
Por otro lado, se informó que en los próximos días arrancarán entre 10 y 11 obras de este tipo, por lo que la Comisión para la Reconstrucción continúa los encuentros con grupos de personas afectadas por el sismo.
Asimismo, indicó que el edificio de Morena 1068 es el tercero en recibir constancia de derecho de propiedad, documento que da certeza a los propietarios para realizar una reedificación total.
Cabe señalar que este predio forma parte de los procedimientos que se realizan en Osa Mayor, ubicado en la calle Doctor Lucio 103, en la colonia Doctores.