Arrastra Metro problemas por corrupción

Ciudad de México.- Esta mañana la directora del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, Florencia Serranía Soto, comentó que el deterioro de este transporte no se debe a la falta de recursos, sino por la corrupción y negligencia que imperó durante la administración pasada, lo cual según dijo, se refleja en las constantes fallas que viene presentando.

Afirmó que las supuestas irregularidades serán denunciadas ante las autoridades correspondientes de manera paulatina y con “pruebas contundentes”; pero aclaró “no vamos a ir por ningún funcionario” porque “no tenemos tiempo para hacer cacería de brujas”.

De paso, aprovechó para acotar que las averías no se tratan de un tema económico, pues el año pasado se destinaron 17 mil millones de pesos y no hubo ningún cambio, por lo que sentenció que, el tiempo será la máxima inversión para realizar mejoras profundas en las instalaciones y el servicio.

La funcionaria dijo que, supuestamente en estos tres meses al frente del STC ha llevado a cabo una evaluación sobre el manejo del sistema durante la gestión anterior, mediante la cual llegó a la conclusión que ” hoy el Metro ha tocado fondo”.

Por otro lado, señaló que el STC se encuentra realizando una investigación para determinar las causas que ocasionaron el incidente de ayer en las escaleras eléctricas de la estación Mixcoac de la Línea 7, en donde resultaron lesionadas ocho personas. Las que según ella, fueron atendidas en las instalaciones del Metro y ya están dados de alta.

Serranía Soto prometió que se revisarán las 440 escaleras eléctricas que tiene esta red de transporte público. Además aseguró que ya se prepara un contrato para renovar 90 escaleras eléctricas en diferentes estaciones (no detallo cuáles).

Nota recomendada: Amieva malgastó más de 42 mdp en programas fallidos, revela investigación

Agregó que en las próximas semanas presentará un diagnóstico puntual de cada una de las fallas del Metro, para posteriormente dar a conocer un programa integral de modernización de todo el sistema.

Por último, comentó que ante los intentos de secuestro, se ha puesto en marcha un plan de seguridad que contempla la adquisición de 509 cámaras de reconocimiento facial que estarán localizadas en las “22 estaciones críticas del Metro”.

IMCM