Arremete AMLO contra oposición por querer sacar 'raja política' del Tren Interurbano

Redacción

Ciudad de México.- Luego que una ballena de concreto colapsó en una parte de la construcción del Tren Interurbano México-Toluca, el presidente Andrés Manuel López Obrador, criticó a la oposición, al asegurar que pretenden sacar raja política de este hecho, aunque dijo que esto es normal porque se está en pleno proceso electoral. 

“Es vergonzoso, pero tenemos que estar advirtiendo de que hay esta campaña, es una guerra sucia muy intensificada, porque estamos en temporada electoral, estamos en vísperas de elecciones presidenciales, entonces están desatados", expresó el mandatario en su mañanera.   

Ayer una grúa que transportaba una dovela de concreto tuvo un incidente y no pudo colocar dicha pieza en su lugar, por lo que el operador, al perder el control de la maniobra, provocó que la pieza cayera sobre la estructura de la ruta de dicho tren, provocando que esta zona elevada se partiera. 

El percance ocurrió en la Calzada Minas de Arena y Avenida Las Torres, colonia Acueducto, alcaldía Álvaro Obregón, dejando dos vehículos destruidos —una camioneta y un taxi—, pero por fortuna sin ningún herido. 

Desde Palacio Nacional, López Obrador abundó que sus contrincantes lo único que quieren es que “regresen los recursos públicos desviados”, por lo que reiteró que no se debe permitir que un cúmulo vuelva a privilegiarse, dado que tiene que seguir la transformación para priorizar la atención a los pobres.   

IMCM