Arremete Döring contra la Fiscalía de la Ciudad de México por caso Von Roehrich

Foto: Cuartoscuro

Redacción

Ciudad de México.- Federico Döring Casar, coordinador de la bancada del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, acusó a la Fiscalía General de Justicia citadina (FGJCDMX), de llevar a cabo un manejo "faccioso y tendencioso" de la información sobre el caso de Christian von Roehrich, exjefe delegacional de Benito Juárez de 2015 a 2018, a quien ayer un juez de control le dictó prisión preventiva oficiosa por su posible relación en delitos de alusivos a la construcción de edificios habitacionales, en caso conocido coloquialmente como “Cártel Inmobiliario”.

Para el legislador blanquiazul, el término de “prisión preventiva oficiosa” usado por la FGJCDMX como un triunfo, es erróneo, dado que la determinación del impartidor de justicia no presupone responsabilidad alguna del imputado sobre los delitos de uso ilegal de atribuciones y facultades cometido por servidor público, que le acusan, dado que será el Poder Judicial de la Ciudad de México la instancia que determine la situación jurídica del exdiputado panista.

Döring Casar recordó que la defensa de Von Roehrich solicitó la duplicidad del término constitucional al juzgador para conocer el contenido de la carpeta de la indagatoria que se le ha abierto, a la que subrayó, le han negado el acceso.

"El que el juez haya decretado la medida provisional de prisión fue resultado de que los abogados pidieran la duplicidad del término constitucional para definir la situación jurídica de Christian para poder conocer de la carpeta. Es lamentable la forma en que ha procedido la fiscalía y el sesgo político que le han dado al caso", lamentó el legislador.

BUSCAN MOSTRAR INOCENCIA

Indicó que el hecho que se haya mandado hasta el próximo jueves la continuación de la audiencia inicial para las 10:00 horas, es una medida que los litigantes lograron para tener más tiempo y con ello presentar las pruebas que demuestren la inocencia de su cliente. Asimismo, insistió en que la Fiscalía capitalina debe conducirse en estricto apego a derechos y no hacer proceso tendencioso y desvirtuar la realidad.

Von Roehrich fue deportado el pasado jueves por la Garita Reynosa–Hidalgo, luego que agentes de Aduanas y Protección Fronteriza, (CBP, por sus siglas en inglés) lo detuvieron en McAllen, Texas, cuando intentó ingresar de manera ilegal a LA Unión Americana.

Fue así que al otro día, Von Roehrich ingresó al Reclusorio Norte, donde fue presentado ante un juez de control.

IMCM