Arresta FGJCDMX a presunta extorsionadora de la colonia Morelos

Foto: Twitter @FiscaliaCDMX

Ciudad de México.- Personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) detuvo a Jaqueline 'N' de 42 años, quien se ostentaba como integrante del cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), para extorsionar a comerciantes de la colonia Morelos, alcaldía Cuauhtémoc.

DE acuerdo con un boletín, elementos de la Policía de Investigación llevaron a cabo la orden de aprehensión en su contra en la colonia Campamento 2 de octubre, alcaldía Iztacalco, ello al asegurar que es culpable en el delito de extorsión agravada, registrado el siete de septiembre de 2020.

La carpeta de investigación indica que en ese día una persona realizó un depósito a una cuenta bancaria, después de recibir una llamada a su teléfono celular, de un hombre que se identificó como miembro del CJNG. Este sujeto le dijo que “estaban limpiando el barrio del cártel de La Unión Tepito” y que si depositaba cierta cantidad de dinero trabajaría sin molestias durante dos años.

Aunque las indagatorias de la Fiscalía sostienen que Jacqueline 'N' es la titular de la cuenta bancaria en la que se realizó este depósito, por lo que fue trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, donde quedó a disposición del juez.

Con información de Milenio

IMCM