Arrestan a 2 mujeres por vender carne de perro a taqueros en alcaldía Miguel Hidalgo

Foto: Especial

Redacción

Ciudad de México.- Dos mujeres fueron capturadas al ser acusadas de vender carne de perro a taqueros que están en calles de la alcaldía Miguel Hidalgo, además de ser señaladas por maltrato animal, dio a conocer la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

En su informe, el organismo autónomo sostuvo que ejecutó una orden de cateo en una vivienda localizada en la citada demarcación, donde se logró el rescate de caninos de distintas razas.

Precisó que tras una indagatoria iniciada por la Fiscalía de Investigación de Delitos Ambientales y en Materia de Protección Urbana (FIDAMPU) y detectives de la Policía de Investigación (PDI), se ubicó un inmueble en calles de la colonia Observatorio, de tal forma que el agente ministerial solicitó y obtuvo de un juez dicha orden de cateo.

Se explicó que al llegar a la vivienda, los detectives encontraron a lo perros, los cuales fueron salvaguardados por personal de la FGJCDMX, así como el cuerpo sin vida de otro ejemplar en estado de congelación. 

Por estos hechos Marí “N” y Sandra “N” quedaron a disposición de la autoridad competente.

Debido a ello, ambas féminas fueron aseguradas y presentadas junto con el indicio ante el representante social, donde se integra la carpeta e investigación correspondiente.

IMCM