Arrestan a 2 presuntos integrantes del CJNG dedicados a extorsionar en CDMX

Foto: Twitter

Ciudad de México.- Dos hombres presuntamente del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) que extorsionaban a personas y comerciantes en la Ciudad de México, fueron detenidos por agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Se trata de Israel Alcalá Ayala y José Campor Hernández, quienes se dice operan para el CJNG liderado por el "Comandante Cejas", generador de violencia en la zona Poniente y Oriente de la entidad.

La SSC les atribuye narcomenudeo, robo de vehículos con violencia y extorsión, al tiempo que precisó que fueron capturados al ser ubicados cuando iban a bordo de un vehículo Mazda 3, blanco, sobre la calle Heberto Castillo, colonia Miguel Hidalgo, alcaldía Tláhuac.

Indicaron que el 8 de agosto en el Sector Clavería en Ampliación Francisco Javier Mina y Emiliano Zapata, colonia San Pedro Xalpa, alcaldía Azcapotzalco, se reportaron disparos de arma de fuego de hombres que viajaban en ese mismo automóvil.

Aquel día emitieron 10 disparos contra la panadería de un hombre al que le enviaban mensajes de texto en los que le exigían 100 mil pesos por cada integrante de su familia.

El señor, agregó la SSC, afirmó haber recibido intimidaciones 20 días antes de que atacaran su local.

Los dos sujetos, quienes tienen antecedentes penales, fueron puestos a disposición del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

IMCM