Arrestan al presunto líder de Los Fortis, la familia criminal más poderosa de Tepito

Redacción

Ciudad de México.- Elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) capturaron a Luis Miguel “N”, posible líder del grupo criminal Los Fortis, organización delincuencial integrada por una de las "familias más antiguas y poderosas" del barrio bravo de Tepito.

Ulises Lara López, coordinador de asesores y vocero de este organismo, dio a conocer los detalles sobre la detención de este sujeto, quien fue arrestado luego de dos cateos realizados en domicilios de la alcaldía Cuauhtémoc.

De acuerdo con el mensaje del servidor público, en el primer operativo efectuado en la calle Libertad, en la colonia Morelos, se encontraron bolsas con cristal, marihuana y cocaína, además de 28 cartuchos y una motocicleta.

Mientras que la segunda acción tuvo lugar en la colonia Peralvillo, donde se encontraba Luis Miguel “N”, a quien le encontraron dosis de marihuana, cocaína, y sustancia cristalina.

Lara López sostuvo que este sujeto se dedica al narcotráfico, narcomenudeo, extorsión y son los principales generadores de violencia en la zona centro de la capital del país.

También recordó que en 2010 la familia Los Fortis se negó a colaborar con Edgar “N”, alias “La Barbie”, por lo que la Unión Tepito posiblemente tomó represalias en contra, tan es así que mataron a María Teresa “N”, considerada en ese entonces líder de esta banda citadina.

OTRO GOLPE CERTERO

Apenas a finales de abril pasado, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) atraparon a cuatro integrantes de Los Fortis en Tepito. 

Fue así que quedaron tras las rejas Juan Carlos “N”, Luis “N”, Ecson “N” y Dayton “N”, todos ellos familiares y conocidos por sus actividades ilícitas en dicha zona.

Con base en el reportero Carlos Jiménez, los agentes de inteligencia de la SSC los sorprendieron en la calle Libertad, cuando estaban vendiendo drogas a un cliente. Les decomisaron un arma de fuego, dinero en efectivo y varias dosis de sustancias prohibidas.

IMCM