Arrestan a colombiana y venezolano por homicidio de extranjero en la Tabacalera

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a una mujer de nacionalidad colombiana y a un ciudadano venezolano, quienes portaban dos armas de fuego y envoltorios con aparente droga. Ambos están posiblemente relacionados con el homicidio de un hombre extranjero en la alcaldía Cuauhtémoc.
Los hechos ocurrieron en la avenida Paseo de la Reforma y la calle Doctor Basilio Badillo, en la colonia Tabacalera. Ahí, los uniformados encontraron a un hombre herido de bala sobre la cinta asfáltica, mientras ciudadanos intentaban auxiliarlo. Un testigo de 36 años informó que dos personas en motocicleta dispararon contra su amigo, un ciudadano venezolano de 25 años, antes de huir del lugar.
Paramédicos de Protección Civil arribaron al sitio y confirmaron que la víctima ya no presentaba signos vitales, debido a una herida de arma de fuego en el tórax. Policías acordonaron la zona y notificaron al Ministerio Público para iniciar las indagatorias correspondientes.
Atrapan a venezolanos por homicidio en la Tabacalera:@SSC_CDMX detuvo a Billy Trespalacio y una adolescente por el crimen. Además, les incautaron 2 pistolas y mariguana.
— Antonio Nieto (@siete_letras) March 6, 2025
C2 los siguió hasta la Defensores de la República, @TuAlcaldiaGAM. https://t.co/KkAcHCrhpb pic.twitter.com/Fx8qlAe3GC
A partir de un cerco virtual implementado con apoyo del C2 Centro y C2 Norte, las autoridades ubicaron a los presuntos agresores en las calles Poniente 106 y Eje 1 Norte, en la colonia Defensores de la República, alcaldía Gustavo A. Madero. Los uniformados lograron interceptarlos y realizarles una revisión de seguridad, en la que se les hallaron dos armas de fuego cortas, cargadores con 15 cartuchos útiles y 15 envoltorios con aparente marihuana.
Los detenidos fueron identificados como una mujer colombiana de 17 años y un hombre venezolano de 18 años. Ambos fueron informados sobre sus derechos constitucionales y puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal.

