Arrestan a cuatro personas y desmantelan call center de 'montadeudas' en Miguel Hidalgo

Foto: SSC

Redacción

Ciudad de México.- Policías capitalinos desmantelaron un call center ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo, el cual tras ser cateado permitió la captura de tres hombres y una mujer, dos de ellos de nacionalidad china, posiblemente relacionados con una célula delictiva dedicada a los delitos de extorsión y cobranza por medio de aplicaciones, mejor conocidos como “montadeudas”.

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), ejecutaron dicha acción después de labores de inteligencia.

Las instancias referidas sostienen que esta célula se basaba en cobros excesivos a través de apps, por lo que los uniformados intervinieron una vez que sumaron 66 reportes relacionados con fraude mediante tres aplicaciones de préstamos, aparentemente relacionadas con esta célula delictiva.

Tras identificar un inmueble, constataron que era utilizado para efectuar llamadas telefónicas y mensajes de cobranza por medio de la intimidación, agresión psicológica y amenazas, que iban desde llamadas y mensajes constantes, hasta la difamación en redes sociales.     

IMCM