Arrestan a dos sujetos acusados de matar a conductor y copiloto en Lomas Estrella

Redacción

Ciudad de México.- Después que dos sujetos a bordo de una motocicleta dispararon y asesinaron a los tripulantes de un automóvil Camaro naranja, en la colonia Lomas Estrella, alcaldía Iztapalapa, ambos presuntos homicidas fueron detenidos, avisaron autoridades de la Ciudad de México. 

Fue ayer por la tarde-noche, que se dieron estos hechos sobre Avenida Tláhuac, a la altura de Viveros, cuando los dos moteros acribillaron a dos hombres que iban ene l vehículo, esto tras detonar sus armas de fuego en repetidas ocasiones contra el piloto y su acompañante.

El conductor de aproximadamente 30 años falleció en un hospital, donde fue llevado para recibir atención médica, dado que tenía impactos de bala en tórax y antebrazos. 

Tras el crimen, la zona fue acordonada y se solicitaron los servicios de emergencia, por lo que paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), confirmaron que el acompañante no tenía sin signos vitales por herida de bala en el cuello.

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), al parecer se trató de un ataque directo.

CÁMARAS DE VIDEOVIGILANCIA

Fueron monitoristas del C2 Oriente quienes realizaron el análisis de las cámaras de videovigilancia, con las que identificaron a los posibles responsables quienes viajaban en una motocicleta blanca con vivos en naranja, por lo que oficiales de la SSC implementaron un cerco virtual.

Una vez ubicados los posibles responsables, los agentes de la policía local los aprehendieron en la calle Técnicos y Manuales —a un kilómetro de donde sucedió el doble asesinato—, donde los operadores del C2 informaron a los uniformados en campo que los sujetos ingresaron a una unidad habitacional, donde afuera abandonaron la motocicleta, además que se despojaron de sus sudaderas y los cascos de seguridad.

No obstante, ambos individuos se percataron de la presencia policial e intentaron escapar a pie, por lo que se inició una persecución que culminó metros; ahí un hombre que trató de evitar la detención y forcejeó con los uniformados también fue detenido.

Al realizarles una inspección de rutina a los masculinos de 23, 27 y 30 años, les hallaron una bolsa negra que contenía una hierba verde y seca con las características de la marihuana.

IMCM