Arrestan a 'El Oso Baboso' y 'El Plátano' dos de los más buscados de La Unión Tepito

Redacción

Ciudad de México.- Un par de presuntos líderes de la organización delictiva de La Unión Tepito conocidos como “El Oso Baboso” y “El Plátano”, fueron aprehendidos por equipos especiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSCCDMX), informó el reportero de nota roja Carlos Jiménez.

De acuerdo con el comunicador, los detenidos se llaman Orlando “N”, a quien apodan “El Oso Baboso” y a quien las autoridades señalan como uno de los actuales jefes del citado grupo criminal en la zona de bares de las colonias Narvarte, Polanco y Roma-Condesa, alcaldías Benito Juárez, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo, respectivamente.

“Se puso lentes y engordó para que no lo reconocieran. Los equipos especiales de la SSCDMX lo detuvieron esta madrugada”, abundó Jiménez. 

Datos en redes sociales del periodista Carlos Jiménez señalan que el sujeto junto con otros cómplices extorsiona y traficaba drogas. El individuo su puso lentes y engordó varios kilos para que no fuera reconocido por las autoridades, pero de nada le sirvió.

Mientras que al otro arrestado, el periodista Antonio Nieto lo identificó como José Arturo “N”, cuyos motes son “El Plátano” o “El Iron Man”, quien se presume operaba de la misma forma que “El Oso Baboso”, dado que controlaba actividades de narcomenudeo y extorsión en antros de la Roma-Condesa. 

“A los dos se les liga con decenas de asesinatos”, abundó Nieto vía Twitter, quien aseguró que los dos sujetos controlaban el narcomenudeo y extorsión en los sitios referidos. 

Indicó que los dos individuos fueron capturados con varias dosis de drogas y armas, al tiempo que resaltó este hecho, porque “el Oso Baboso” era uno de los objetivos más buscados por las autoridades capitalinas.

GOLPE A “LOS TANZANIOS”

Fue ayer que elementos de la Policía de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), aprehendieron a Kevin Israel “N” y César “N”, presuntos miembros de la criminal “Los Tanzanios”.

Con base en el informe de la autoridad, ambos fueron detenidos luego de cateos a cuatro predios ubicados en la alcaldía Iztacalco con diversas cantidades de droga y una báscula gramera; además, se dijo que esta célula delincuencial mantiene una alianza con “La Unión Tepito”.

IMCM