Arrestan en CDMX a tres narcos colombianos, se dedican a empaquetar droga en jabones

Redacción

Ciudad de México.- Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), avisó que en conjunto con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) y la Secretaría de Marina (Semar), se logró la captura de tres personas colombianas, quienes se dedicaban a empaquetar droga en jabones.

Si bien no dijo si este grupo de la delincuencia organizada está conformado por otros sujetos, el jefe de la policía capitalina ahondó que los narcóticos los llevaban desde Sudamérica a la Ciudad de México y de ahí a varias entidades. 

De acuerdo con lo mencionado, el arresto se dio gracias a operativos efectuados en las colonias Del Valle y San Pedro de los Pinos, en Benito Juárez. 

En conferencia, aseguró que los detenidos trabajaban en las alcaldías Benito Juárez, Cuauhtémoc y Miguel Hidalgo. 

"Sí vendían y surtieron de droga a un grupo delincuencial de la zona centro de la ciudad, en la alcaldía Cuauhtémoc, también vendieron droga en la Miguel Hidalgo", señaló García Harfuch.

Reveló que estos individuos comercializaban con otra asociación delictiva que opera en Tlalpan, la cual aún no ha sido identificada, aunque resaltó que el seguimiento de estos presuntos criminales empezó desde febrero pasado.

Indicó que los sospechosos fueron detenidos al realizar dos cateos en inmuebles que rentaban a través de sitios de Internet, además sostuvo que las investigaciones también señalan que distribuían droga en vehículos de renta por aplicaciones. 

HEMOS DECOMISADO FENTANILO

García Harfuch manifestó que en la capital del país se han efectuado algunos aseguramientos de fentanilo por parte de la FGJCDMX, aunque minimizó el asunto, al recalcar que ninguno ha sido de gran tamaño.

No obstante, resaltó que la presencia de esta sustancia se ha dado en otras ocasiones desde hace varios años, por lo que descartó que fuera un problema reciente o que estuviera incrementando de manera sistemática. 

"Más que preocuparnos, nos ocupa cualquier tipo de situación que genere violencia en la Ciudad de México", respondió el encargado de la SSC a los cuestionamientos de la prensa con respecto a los decomisos de fentanilo en la Ciudad de México.

Sostuvo que en la entidad persisten como los estupefacientes de mayor consumo, la marihuana, cocaína y la sustancia conocida como piedra, por lo que puede descartarse al fentanilo dentro de la lista de las más presentes en el mercado negro. 

IMCM