Arrestan en la Guerrero a presunto operador directo de 'El Betito' y la Unión Tepito

Redacción
Ciudad de México.- Oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), a través de la Subsecretaría de Inteligencia e Investigación Policial y la Dirección General de Investigación de Delitos de Mayor Incidencia, lograron la detención de un presunto operador criminal ligado directamente a la célula delictiva La Unión Tepito.
El individuo, identificado como Romel y/o Rommel C., de 44 años, es cuñado de Roberto M., alias “El Betito de la Unión”, quien fue arrestado en 2018 como presunto líder de dicha organización.
La captura del sujeto de 44 años se realizó durante un operativo de inteligencia en la colonia Guerrero, alcaldía Cuauhtémoc. La acción policial tuvo lugar sobre la calle Sol, entre Lerdo y Soto. Se dice que el aprehendido cuenta con antecedentes penales por robo calificado agravado y privación ilegal de la libertad.
Durante un patrullaje a pie, elementos de investigación detectaron a dicho masculino manipulando bolsas plásticas que contenían una hierba con características de la marihuana. Tras identificarse como agentes y solicitarle una inspección preventiva voluntaria, a la que el individuo accedió, le fueron encontrados diversos narcóticos, dinero en efectivo y un teléfono celular.
Según la información recabada por las autoridades, Romel fungía como operador directo de La Unión Tepito, una organización dedicada al narcomenudeo, cobro de piso, extorsión, secuestro y homicidio, especialmente en la colonia Guerrero y sus alrededores.
#ÚLTIMAHORA:
— Antonio Nieto (@siete_letras) July 9, 2025
Cae el “Rommel”, cabecilla de la Unión y cuñado del Betito, líder absoluto.
Rommel Campuzano fue detenido por Inteligencia de @SSC_CDMX en la Guerrero. Es esposo de Leticia, hermano del de la B.
Rommel está ligado con la masacre de Garibaldi (2018) y extorsiones. pic.twitter.com/Ye4nLVlgkE
CAE CUÑADO de EL
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) July 9, 2025
BETITO de LA UNIÓN
Romel Campuzano
Es esposo de una de las hermanas del jefe de La Unión.
Estuvo preso por secuestro y robo.
Ahora andaba traficando en @LaGuerreroDF
Agentes de Inteligencia de @SSC_CDMX lo detuvieron anoche.
Ya está en @FiscaliaCDMX pic.twitter.com/RhLK6cLXBC
IMCM

