Arrestan en Xochimilco a presunto abusador sexual

Foto: @Fiscalia_CDMX

Ciudad de México.- Por su probable participación en el delito de abuso sexual, un hombre fue aprehendido por agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), en la colonia San Juan, alcaldía Xochimilco.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación de Delitos Sexuales, de la Coordinación General de Investigación de Delitos de Género y Atención a Víctimas, reunió suficientes datos de prueba para solicitar y obtener el mandamiento judicial, por lo que agentes de la Policía de Investigación (PDI), adscritos a la Coordinación de Cumplimiento y Ejecución de Mandamiento Judiciales, desarrollaron tareas de inteligencia para localizarlo.

Una vez que lo tuvieron a la vista, los detectives descartaron una homonimia, procedieron a la lectura de los derechos constitucionales del individuo y lo trasladaron ante el juez que lo requirió, al interior del Reclusorio Preventivo Varonil Norte.

De acuerdo con la investigación, el hombre probablemente realizó tocamientos de índole sexual a una mujer y luego la agredió físicamente, en hechos registrados en 2018 en la alcaldía Coyoacán.

A la persona mencionada en este comunicado se le presume inocente y será tratada como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales.