Arrestan a extorsionadores implicados en la balacera en la Terminal 2 del AICM

Foto: Cuartoscuro

Ciudad de México.- Tres personas que estarían vinculadas a la balacera del pasado viernes en la terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) fueron detenidas durante un operativo que se realizó en una unidad habitacional ubicada en la colonia Peralvillo, alcaldía Cuauhtémoc.

De acuerdo con Foro TV, esta detención ocurrió este domingo y se trata de dos mujeres y un hombre que al parecer son integrantes de una célula de extorsionadores de La Unión Tepito y estarían relacionados con el ataque a balazos en la zona del AICM contra un empresario restaurantero.

Se informa que en la captura participaron elementos de la Secretaría de Marina y de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).

Trasciende que en la alcaldía Benito Juárez fue aprehendido otro sujeto identificado como “El Alemán”, también con presunta relación a este caso.

Fue el viernes cuando el conductor de una camioneta Denali GMC y su acompañante fueron agredidos por dos personas a bordo de una motocicleta cuando circulaban por la zona. En ese momento los agresores le cerraron el paso al empresario y le dispararon, luego de que uno de sus escoltas también realizó varias detonaciones con su arma, pero el conductor continúo avanzando y los embistió para repeler el ataque.

Como parte del escape, el chofer del magnate llegó hasta la glorieta de la Terminal 2 del AICM para pedir apoyo, donde también la motocicleta se incendió.

Por su parte, Omar García Harfuch, titular de laSSC indicó que falleció el presunto responsable de la balacera, al tiempo que dijo que las víctimas fueron atendidas y se recuperan satisfactoriamente.

Con información de medios

IMCM