Arrestan a Francisco 'N', presunto jefe de sicarios de 'Lenin Canchola'

Foto: Twitter @OHarfuch

Ciudad de México.- Omar García Harfuch, encargado de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, dio a conocer la detención de un sujeto dedicado a varios ilícitos en la capital del país.

Pese a no dar datos de este hombre, trasciende que se trata de Francisco "N", alias "El Pañal", quien presuntamente es jefe de sicarios de la banda criminal liderada por "El Lenin Canchola"; además de que se le ubica como el segundo al mando de esta agrupación criminal.

En un posteo vía Twitter, el mando de la policía capitalina indicó que este sospechoso delincuente era generador de violencia en tres distintas alcaldías: Álvaro Obregón, Cuajimalpa y Xochimilco, además de varios crímenes en diferentes colonias.

García Harfuch preciso que este hombre contaba con una orden de aprehensión por tentativa de homicidio. “Su detención debilita al grupo delictivo al que pertenece", recalcó el jefe de la SSC.

Pese a que no ofreció más información del capturado, ni cómo se efectuó su arresto, fuentes de la institución detallaron a medios que se trata de Francisco “N”, uno de los objetivos principales para la administración citadina.

Según los rotativos, también se dio a conocer que su captura se llevó a cabo durante órdenes de cateo que se cumplimentaron por la madrugada en domicilios del sur de la ciudad, donde se aprehendió a otro sujeto, del quien se desconoce nombre.

QUIÉN ES ESTE GRUPO

La banda delincuencial “Lenin Canchola” es lidera por un sujeto de nombre Jonathan Canchola “M”, un expresidiario que ha estado por lo menos en dos ocasiones en la cárcel, quien es uno de los malandros más buscados en la Ciudad de México, aunque sólo se tiene un video y una fotografía del mismo.

Dicho hombre encabeza a una de las células más violentas que operan principalmente en la alcaldía Cuajimalpa y a los que se les relaciona con extorsiones, homicidios, secuestros y además se presume que está coludido con autoridades y protegido por funcionarios.

IMCM