Arrestan a mujer por asfixiar a su madre en Azcapotzalco e intentar quedarse con la herencia

Foto: Twitter @FiscaliaCDMX

Ciudad de México.- Una mujer de 24 años fue aprehendida por la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCMDX), luego de haber asfixiado a su madre para intentar quedarse con la herencia al hacer pasar el deceso como consecuencia de un accidente.

De acuerdo con las autoridades, esta joven quiso engañar a las autoridades declarando que murió por un percance, pero los elementos de la FGJCDMX efectuaron la orden de aprehensión por su probable responsabilidad en el delito de feminicidio.

De acuerdo a las investigaciones, los hechos ocurrieron el pasado 3 de junio en un domicilio ubicado en la calle Providencia, en la colonia San Miguel Amatla, en la alcaldía Azcapotzalco.

Se dice que la imputada, de nombre Raiza Nimeth “N”, de 24 años, posiblemente agredió físicamente a su madre hasta ocasionarle la muerte. 

Posteriormente cremó el cuerpo en una funeraria con el fin de evadir la justicia. Sin embargo, las investigaciones del agente del Ministerio Público y detectives de la Policía de Investigación (PDI) permitieron obtener datos de prueba para solicitar y obtener la orden de aprehensión, la cual fue cumplimentada en la colonia Doctores, alcaldía Cuauhtémoc.

Tras ello, la mujer fue trasladada al Centro Femenil de Reinserción Social Santa Martha Acatitla, donde quedó a disposición de las autoridades. 

IMCM