Arrestan a siete personas que al parecer robaron un cajero automático en la GAM

Ciudad de México.- Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a siete personas que al parecer robaron un cajero automático y que agredieron con armas de fuego a los uniformados.

Los hechos ocurrieron en la calle Puerto Tampico, colonia Casas Alemán, donde los oficiales acudieron tras ser informados por operadores del Centro de Comando y Control (C-2) Norte, sobre el robo a un cajero automático.

En el lugar, los efectivos observaron daños a las instalaciones del mismo, por lo que, en una respuesta inmediata, y en coordinación con personal del C2 Norte, implementaron un cerco virtual para localizar a los supuestos responsables; lo que permitió ubicarlos en la avenida San Juan de Aragón donde al parecer circulaban a bordo de dos automóviles.

Al notar la presencia de la autoridad ambos automotores intentaron huir, sin embargo, se impactaron, por lo que los tripulantes corrieron en diferentes direcciones.

Asimismo, al verse rodeados realizaron detonaciones de arma de fuego en contra de los efectivos, quienes al ver en peligro su vida e integridad física, repelieron las agresiones; como resultado dos personas resultaron lesionadas y otras cinco fueron detenidas.

Al lugar arribaron paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes atendieron a los heridos de 22 y 27 años de edad, que resultaron con una herida por arma de fuego en el glúteo izquierdo y en la mano derecha, respectivamente, por lo que fueron trasladados a hospitales cercanos, bajo custodia policial.

En tanto los cincos detenidos, de 25, 32, 52, 29 y 27 años, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

Cabe mencionar que durante la acción se aseguró una subametralladora y una réplica de arma de fuego.