Arrestan a tíos de menor hallado muerto en un callejón en GAM

Foto: FGJCDMX

Redacción

Ciudad de México.- Elementos de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) detuvieron a los tíos de Fredy, menor de ocho años que fue localizado ayer por la madrugada muerto en un callejón de la colonia Del Carmen, en el barrio de Cuautepec, alcaldía Gustavo A. Madero.

En conferencia, Ulises Lara López, vocero de la FGJCDMX, detalló que se cumplimentó una orden de aprehensión en contra de Flor “N” y Rogelio “N” por el delito de homicidio calificado, y puntualizó que ambos son familiares indirectos de la víctima.

Fredy fue llevado ese día al Hospital de Cuautepec por sus familiares después de que el pequeño se desvaneciera, pero el personal médico reportó que el pequeño llegó sin signos de vida y tras una evaluación informaron a las autoridades que fue víctima de violencia infantil.

Medios indicaron que el pequeño fue encontrado por familiares a un costado de una bomba de agua en una calle angosta ubicada en la colonia Del Carmen.

Con base en las primeras investigaciones, los imputados presuntamente en estado inconveniente, azotaron al niño contra la pared porque este “no dejaba de molestar” y no los dejaba dormir, luego que se dieron cuenta que estaba muerto, lo dejaron en el callejón donde fue encontrado.

Los padres del menor manifestaron a la autoridad que lo habían dejado encargado con sus tíos y primos, dado que ellos tenían que ir a trabajar.

Tras las labores de investigación, Lara López acreditó la probable participación de sus familiares indirectos, por lo que personal de la Fiscalía ejecutó el arresto contra el masculino y la fémina, ambas personas fueron trasladadas al penal de Santa Martha Acatitla y al Reclusorio Oriente, respectivamente.

IMCM