Arrestan a trabajador del Metro por robar 10 kilos de cable de cobre en la estación Zaragoza de L1

Redacción

Ciudad de México.- Omar García Harfuch, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), informó que elementos de la corporación detuvieron en la estación Zaragoza, de la Línea 1 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, a un empleado que lleva a cabo acciones de intervención en esta ruta, quien pretendía robarse aproximadamente 10 kilogramos de cable de cobre. 

La dependencia detalló en un comunicado, que oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) aprehendieron al sujeto cuando intentaba llevarse al interior de una mochila, varios rollos de cable pelado.  

Este hecho se suscitó donde se llevan a cabo remodelaciones para lograr la llamada Nueva línea 1 del Metro, al tiempo que indicaron que el trabajador de 35 años hizo caso omiso a las indicaciones de revisión de sus objetos personales e intentó abandonar una mochila en el lugar.  

De esta forma, el sujeto quedó a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Investigación Especializada en Atención a Usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro, quien definirá su situación jurídica y realizará las investigaciones del caso.  

García Harfuch apuntó que la acción contra el individuo se suma a las otras que se han llevado a cabo con el propósito de evitar estos hurtos que a la postre pueden afectar el funcionamiento del STC Metro. 

IMCM