Arrestan a tres presuntos integrantes de Lenin Canchola

Foto: SSC

Ciudad de México.- Policías efectuaron órdenes de aprehensión y cateo de manera conjunta con la Fiscalía General de Justicia y la Secretaría de Marina (Semar), en la alcaldía Álvaro Obregón, donde capturaron a tres presuntos integrantes del grupo delictivo de Lenin Canchola.

Según las investigaciones, se tuvo conocimiento que varios inmuebles ubicados en las colonias El Paraíso y Santa Fe, posiblemente eran utilizados para la distribución, venta y almacenamiento de drogas, así como para extorsionar a comerciantes y taxistas de la zona.

Tras ello, ubicaron tres predios de las cuales salían e ingresaban personas de manera inusual, por lo que sumado a la información recabada por la Semar, se establece que dicha organización criminal operaba en los inmuebles.

Debido a ello, un agente del Ministerio Público de la Fiscalía local solicitó y obtuvo las órdenes ministeriales para catear tres domicilios ubicados en las calles Pueblo Nuevo y Dominicanos.

Una vez cumplidas esas acciones, detuvieron a dos hombres que se identificaron como Emanuel 'N' y Sergio 'N', así como una mujer de nombre Saraí 'N', a quienes les aseguraron 91 envoltorios con mariguana y tres frascos con cocaína, documentación diversa de las extorsiones cobradas y por cobrar, una pistola y una báscula gramera.

Los tres sujetos quedaron a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo, donde se determinará su situación jurídica.

Con información de Milenio

IMCM