Arrestan a tres relacionados con el llamado cártel inmobiliario en Benito Juárez

Foto: FGJCDMX

Redacción

Ciudad de México.- Policías de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) detuvieron a tres personas relacionadas con la presunta corrupción inmobiliaria en la alcaldía Benito Juárez, a quienes les buscarán imputar uso ilegal de atribuciones cometido por servidor público.

De acuerdo con Ulises Lara López, vocero del organismo, los tres detenidos están identificados como Ismael "N", José "N" y Alejandro "N".

"En seguimiento a investigación por posible corrupción en bienes raíces en alcaldía Benito Juárez, agentes de la PDI aprehendieron a tres hombres, por su probable participación en delito de uso ilegal de atribuciones cometido por servidor público", sostuvo el servidor público.

Ayer, el Gobierno de la Ciudad de México indicó que se ha identificado en dicha demarcación la construcción de 264 pisos excedentes, es decir, que no contaban con permisos para construirse, en al menos 130 inmuebles que datan de entre 2008 a 2022.

La mayoría de los predios abundó se localizan por orden descendente en las colonias Del Valle, Narvarte, Nápoles, San José Insurgentes y Nochebuena.

Con base a la autoridad, entre las irregularidades más sobresalientes está el otorgamiento ilícito de escrituras públicas con inconsistencias sobre niveles, áreas comunes e indivisos, incumplimiento en los servicios prometidos por la desarrolladora, venta de áreas comunes e incumplimiento con la densidad de los espacios de propiedad exclusiva, entre otros.

IMCM