Arriola otorgaría pensión a amas de casa a partir de los 60 años
El candidato a jefe de Gobierno, Mikel Arriola, propuso una pensión para mujeres a partir de los 60 años y que sean amas de casa, apuntó que este apoyo económico beneficiará a alrededor de 866 mil mujeres.
El candidato por el PRI adelantó que otorgaría una pensión de 3 mil 200 pesos cada mes.
Señaló que “los servicios de la ciudad se han vuelto caros”, por lo que se comprometió a mejorar los apoyos a los ciudadanos.
En ese sentido, propuso también tres ejes: fortalecimiento económico, fomento al empleo y bienestar social.
Durante una conferencia de prensa, el candidato del PRI enlistó sus propuestas para su agenda de Gobierno.
Se comprometió a impulsar el Programa “Ciudad de la Salud", que, dijo, garantizará la cobertura de salud a los habitantes con ingresos por debajo del IV decil de ingresos, reduciendo carencias por acceso a los servicios de salud.
En el tema del empleo, contempló al sector de los adultos mayores. Afirmó que generará trabajos para los ancianos.
Mientras que en los asuntos empresariales, Mikel Arriola anunció que eliminirá trámites que se requieren para iniciar una empresa.
A través de un portal único de apertura de empresas en línea, reduciremos carga regulatoria, tiempo y costos.
Por otra parte, Mikel Arriola Peñalosa declaró en entrevista radiofónica que la honestidad lo ha caracterizado durante la administración de los cargos públicos que ha ocupado.
“Nunca me he robado un peso”, aseveró.
NOTA RELACIONADA: Responde Barrales a acusaciones de Mikel Arriola
Añadió que como aspirante a la gubernatura de la ciudad ha establecido compromisos con la Ciudad de México, la cual calificó de ser un caos. El candidato refrendó su compromiso por cambiar esa situación y erradicar las problemáticas actuales.
“Voy por los ciudadanos que han sido afectados por los gobiernos que se dicen de izquierda, los han hecho más pobres” expuso.
Por último, Mikel también se comprometió a eliminar las fotomultas, y “las arañas”, las cuales consideró “un negocio de unos cuantos”.