Asaltaban tienda con cuchillos; podrían pasar 9 años en prisión

Dos sujetos acusados de robo en una tienda de conveniencia ubicada en Azcapotzalco fueron vinculados a proceso.

De acuerdo con la información de las autoridades, el robo fue cometido el pasado 15 de noviembre en la colonia Ampliación Petrolera cuando uno de los sujetos ingresó al comerció y sacó a un cuchillo para amenazar a una persona y exigirle que le entregara su teléfono móvil. Ante esto, la víctima opuso resistencia y luego del forcejeo el asaltante logró arrebatarle su celular.

Un minuto más tarde llegó el segundo hombre, quien también portaba un arma punzocortante y obligó a la denunciante a entregarle el dinero que había en la caja.

Los ladrones también robaron algunas bebidas alcohólicas y cigarros antes de emprender la huída a bordo de una camioneta gris donde un cómplice ya los esperaba.

Los encargados de la tienda dieron aviso a las autoridades y más tarde se logró la detención de los dos sujetos cuando circulaban sobre Eje 3, San Isidro en la colonia San Antonio; el conductor de la camioneta logró huir.

Uno de los detenidos está relacionado con una carpeta de investigación por el delito de robo a casa habitación con violencia y cuenta con una orden de aprehensión vigente, además de otra investigación por robo de vehículo, los dos cometidos en la delegación Azcapotzalco.

De ser encontrados culpables por el delito de robo calificado en pantilla podrían alcanzar una sentencia de hasta nueve años en prisión.