Asegura Sandra Cuevas no tener acceso a la carpeta de investigación en su contra

Foto: @SandraCuevas_

Ciudad de México.- Tras la presunta investigación que inició la Fiscalía General de Justicia contra la edil de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, la funcionaria informó que hasta el día de hoy, ni ella ni su abogado han tenido acceso a la carpeta de investigación que se abrió el sábado contra ella por los presuntos delitos de privación de la libertad, abuso de autoridad, robo y lo que resulte.

“A seis días de que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México diera a conocer, a través de los medios de comunicación masiva, que abrió una carpeta de investigación en contra de la titular de la alcaldía Cuauhtémoc por el delito de privación de la libertad, abuso de autoridad, robo y lo que resulte, se informa que hasta el momento la funcionaria y su abogado no han podido acceder a dicha carpeta de investigación, toda vez que no se le ha hecho formalmente de su conocimiento el contenido de la misma”, informó el equipo de comunicación de Cuevas Nieves.

Mientras, la edil ha publicado en sus redes sociales que continuará enfocada en sus labores en favor de la ciudadanía de la Cuauhtémoc. La alcaldesa acusó que se está violando el debido proceso en esta presunta investigación en su contra.

“A seis días de anunciado el inicio de la investigación, lo único que se conoce es lo publicado en los diversos medios de comunicación masiva tradicionales (prensa, radio y televisión) y alternativos”, reiteró comunicación social de la Cuauhtémoc.

La investigación y la carpeta correspondiente se ha dado a conocer en medios de comunicación. Además, a través de las conferencias de prensa del vocero de la FGJ, Ulises Lara López; por el secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch y por la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Sin embargo, Cuevas Nieves y su abogado no han tenido acceso a la presunta carpeta de investigación.

“Por lo antes citado, se reitera que hasta no informarse de los autos que integran la carpeta de investigación, la titular de la alcaldía Cuauhtémoc seguirá enfocada en su trabajo de gobierno, hace constancia de que se está violando el debido proceso y exhorta a que se garantice el respeto a la presunción de inocencia”, finalizó el comunicado.

Con información de Excélsior.