Asegura Sheinbaum que el presupuesto de egresos estará libre de "moches"
Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno electa de la Ciudad de México, indicó que el presupuesto de Egresos 2019 quedará despolitizado y libre de “moches”, ya que en años anteriores los diputados locales le pedían una parte a los delegados en turno.
Lo anterior luego de encabezar una reunión con los alcaldes de la ciudad y José Ramón Amieva, actual jefe de Gobierno, con el objetivo de contar con un panorama de lo que ocurre en las distintas demarcaciones, por lo que indicó que el próximo 15 de octubre iniciará un recorrido por las 16 alcaldías, iniciando por Gustavo A. Madero.
“Vamos a elaborar conjuntamente el presupuesto, no va haber un presupuesto que tenga tintes políticos. Lo que ofrecí es que exista una mesa de trabajo para que el monto total sea transparente”.
Indicó que el domingo 14 se instalará el cabildo de la Ciudad de México, el cual se realizará conforme marca la Constitución capitalina a partir de mesas de trabajo con los alcaldes.
Los recortes presupuestales serán en los salarios de los altos mandos y en puestos por honorarios, y destacó que el presupuesto de 2019 será mayor y mejor distribuido.
“El monto total va a aumentar, hoy es de 40 mil millones, vamos a ver hasta cuánto puede aumentar de acuerdo a los distintos proyectos, la idea es que sea una distribución justa”, indicó.
En reunión con alcaldes y alcaldesas de la Ciudad y el actual Jefe de Gobierno. Les propuse reunirnos el próximo 14 de octubre para comenzar a trabajar a partir del Cabildo e integrar una agenda de trabajo conjunta. pic.twitter.com/ErPPy1xYhy
— Claudia Sheinbaum (@Claudiashein) 3 de octubre de 2018
JTR