Asegura Sheinbaum que recibirá una CDMX con problemas económicos y de seguridad

Ciudad de México.- Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno electa, afirmó que a la Ciudad de México no la dejaron en la bancarrota; sin embargo, “existió una política de endeudamiento responsable” durante la administración que está por terminar.

Tras visitar la puesta en marcha del primer Congreso de la Ciudad de México, Sheinbaum Pardo dio a conocer que en 2019 no habrá aumento en los impuestos, sólo lo que corresponde al incremento inflacionario, por lo que se comprometió a implementar una política de austeridad para cumplir con los proyectos de infraestructura.

“Nos dejan a la CDMX con muchas dificultades económicas; sin embargo, en la ciudad se llevó una política de endeudamiento responsable, por lo que no tenemos la misma condición que en el país”.

Sobre los hechos de violencia registrados este fin de semana en diversas partes de la capital, aseguró que presentará un programa integral de seguridad, por lo que refrendó su compromiso para pacificar a la ciudad.

Explicó que trabajará junto con el Congreso de la Unión para que se creen leyes secundarias acorde con el sentido de la Constitución, principalmente con el Sistema Anticorrupción, la reconstrucción y el paso de la procuraduría a fiscalía general.

Además, destacó que recibirá una capital con muchos problemas, particularmente de seguridad pública.

JTR