Aseguran casi mil toneladas de autopartes robadas en local de la Peralvillo
- Casi mil toneladas de autopartes robadas fueron aseguradas por autoridades capitalinas durante un cateo realizado en la alcaldía Cuauhtémoc.
Resultado de trabajos de investigación de gabinete y campo, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con agentes de la Fiscalía General de Justicia (FGJ), ejecutaron una orden de cateo en un inmueble comercial ubicado en la colonia Exhipódromo de Peralvillo.
El cateo fue llevado a cabo en un local ubicado sobre avenida La Ronda, donde, tras vigilancias fijas y móviles, se detectó la presunta venta y almacenamiento de refacciones automotrices robadas.
Los agentes lograron reunir datos de prueba suficientes para que un juez de control librara la orden de cateo. En el operativo no se utilizó violencia y se siguieron los protocolos de actuación policial y respeto a los derechos humanos.
Como resultado, los uniformados aseguraron cientos de autopartes como faros, calaveras, puertas, motores, ventiladores, volantes, ejes y radiadores, pertenecientes a distintos modelos y marcas de vehículos. Se estima que el volumen de lo asegurado alcanza casi mil toneladas.
El inmueble fue asegurado y quedó bajo resguardo de la autoridad, mientras que las autopartes quedaron a disposición del Ministerio Público para continuar con las investigaciones correspondientes.