Aseguran dos toneladas de autopartes y resguardo de animales tras cateo por homicidio en la GAM

Cateo GAM

Por Noemí López 

Ciudad de México. – La Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX) ejecutó una orden de cateo en un domicilio de la alcaldía Gustavo A. Madero (GAM), en el que se detuvieron a tres personas y se aseguraron un vehículo, dos toneladas de autopartes y animales. 

El operativo, en conjunto con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX), fue resultado de las investigaciones por el homicidio de un hombre ocurrido el pasado 16 de enero en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, quien además fue despojado de su vehículo, por lo que las autoridades adelantaron que el vehículo hallado en el domicilio podría pertenecer al occiso.

DETALLES DEL OPERATIVO 

La investigación incluyó el análisis de videovigilancia del C2 y del C5 capitalinos, que permitió corroborar que el vehículo robado ingresó a la Ciudad de México. Con estos datos, las autoridades solicitaron y obtuvieron una orden de cateo para intervenir un predio ubicado en la avenida 525, colonia San Juan de Aragón Primera Sección. 

En el lugar, los efectivos aseguraron:

  • Un automóvil color blanco, presuntamente propiedad de la víctima.
  • Una motocicleta y tres vehículos más de distintos colores.
  • Aproximadamente dos toneladas de autopartes que quedaron a disposición del Ministerio Público.
  • Además, se resguardaron cinco perros y más de 50 aves y peces, que permanecen bajo custodia mientras continúan las indagatorias.

Durante el operativo fueron puestos bajo arresto: Mayté N, de 43 años, con antecedentes por delitos contra la salud y José Juan N, de 41 años, con historial relacionado con robo agravado y daños a la propiedad. Un tercer hombre de 45 años fue detenido en Azcapotzalco, al ser vinculado con la agresión investigada.

A los detenidos se les encontró en posesión de drogas presuntamente marihuana, dosis de probable cristal y cocaína, un teléfono celular y dinero en efectivo. Los tres fueron informados de sus derechos constitucionales y presentados ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación legal.

 

Síguemos en Google News