Aseguran más 500 dosis de droga en Álvaro Obregón, hay cinco detenidos

Ciudad de México.-  La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) en coordinación con Policías de Investigación (PDI) de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) detuvieron a cinco personas presuntamente pertenecientes a un grupo delictivo que opera en la alcaldía Álvaro Obregón.

Luego de una investigación, los uniformados catearon dos predios en los que presuntamente almacenaban y comercializaban droga.

El primer sitio se ubica en la colonia San Pedro de los Pinos, lugar en el que había dos hombres extranjeros, uno de nacionalidad colombiana de 41 años y otro, venezolano de 27 años, y una mujer de la misma nacionalidad de 20 años. Los tres fueron detenidos y les aseguraron 300 dosis de aparente cocaína, un kilo de marihuana y 30 empaques de cocaína rosa, mejor conocida como “tusi”.

El segundo cateo fue en un inmueble de la calle Río Salado en la colonia Puente Colorado, donde se encontraba un hombre y una mujer, ambos de 26 años, quienes fueron detenidos, además los uniformados aseguraron 400 gramos de aparente marihuana y 200 bolsitas de la misma.

De acuerdo con información de la SSC, los detenidos de 26 y 27 años han estado en el Sistema Penitenciario de la Ciudad de México por el delito de robo calificado en el 2017 y 2023. Además, las cinco personas posiblemente forman parte de un grupo delictivo dedicado a la compra, venta y distribución de droga en la alcaldía.

Por los hechos, ambos domicilios fueron sellados y quedaron bajo resguardo policial.