Aseguran más de 200 kilos de aparente marihuana y armas de fuego en la Venustiano Carranza, hay dos detenidos

Ciudad de México. - Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana aseguraron más de 200 kilos de marihuana, tres armas de fuego y cartuchos, el hecho ocurrió en la alcaldía Venustiano Carranza, hay dos detenidos.

De acuerdo con la SSC, los uniformados tuvieron conocimiento de que un inmueble en la calle Labradores, de la colonia Morelos era utilizado para almacenar droga, de ahí que se realizaran vigilancias fijas y móviles en la zona.

Luego de trabajos de investigación y en seguimiento de la identificación de generadores de violencia en la alcaldía Venustiano Carranza, elementos de la SSC en conjunto con personal de agentes de la Fiscalía General de Justicia Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Guardia Nacional (GN) desmantelaron un domicilio en el que hallaron más de 200 kilos de aparente marihuana.

Tras obtener pruebas, se realizó un cateo en el inmueble en el que hallaron seis bolsas grandes de plástico que contenían hierba verde, como la marihuana, en presentación a granel, con peso de aproximadamente 200 kilos.  

Asimismo, en la misma calle, pero casi esquina con la avenida Carpintería, los elementos se percataron que dos sujetos manipulaban un paquete de plástico, lo que suscito que se aproximaran para llevar a cabo una revisión preventiva.

Por este hecho, les fueron aseguradas dos armas de fuego cortas, un arma tipo fusil, 55 cartuchos de diferentes calibres y un bulto envuelto en plástico que contenía aparente marihuana.

Por lo anterior, se detuvieron a dos hombres mayores de edad; identificados como Hugo de 64 años y Josmar Amilkar, de 18 años. 

Tras ejecutar una orden de cateo y una acción operativa en @A_VCarranza, compañeros de @SSC_CDMX, con apoyo de la @FiscaliaCDMX, @SEDENAmx y @GN_MEXICO_, detuvieron a 2 hombres y aseguraron más de 200 kilos de posible marihuana, 3 armas de fuego y cartuchos útiles.

Seguiremos… pic.twitter.com/4dgQaDwPTk

— Pablo Vázquez Camacho (@PabloVazC) May 21, 2024