Aseguran precursores químicos hallados en almacén del AICM

Ciudad de México.- Elementos de la Procuraduría General de la República (PGR) aseguraron diversos contenedores con precursores químicos en un almacén de carga ubicado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

De acuerdo con las indagatorias del personal Policial Homologado de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), adscrito a la delegación de la PGR, el hallazgo se realizó en las inmediaciones del aeropuerto como resultado de una denuncia que derivó en la revisión de un almacén ubicado al interior del AICM.

Tras la supervisión fueron encontrados un cuñete con fenetilpiperidina, con un peso de 28 kilos 590 gramos, así como cinco cuñetes con ciclamato de sodio.

En los contenedores se especificaba la ciudad de Shanghái, China, como lugar de origen y la Ciudad de México como su destino.

Luego de realizar el hallazgo, los seis contenedores fueron puestos a disposición de la representante social de la Federación, adscrita a la Unidad de Investigación y Litigación con Detenido con sede en el Aeropuerto Internacional Benito Juárez , quien abrió una carpeta de investigación contra quien resulte responsable por la probable comisión de delitos contra la salud.

JTR