Aseguraron 8 vehículos por ataque contra Ciro Gómez Leyva

Redacción

Ciudad de México.-  Omar García Harfuch, secretario de Seguridad Ciudadana, señaló que hay otros vehículos implicados en el ataque contra el periodista, Ciro Gómez Leyva, y que hasta ahora aseguraron un vehículo Seat Ibiza, un Corsa color gris, un Acura color negro, y una motocicleta.

Al ejecutar diferentes órdenes de cateo en por los menos 12 inmuebles, se aseguraron un total de ocho vehículos, uno de ellos es un vehículo blindado; cinco motocicletas; diversos dispositivos electrónicos y de comunicación; documentación diversa y animales exóticos: tres perros lobo y un mapache.

Entre los vehículos asegurados se encuentra el Seat Ibiza color negro, utilizado como muro durante la agresión.

Este vehículo, se identificó que posterior a la agresión, realizó su traslado a la colonia Lorenzo Boturini, en la alcaldía Venustiano Carranza aproximadamente a las 23:35 de la noche, donde a través de diversas técnicas de investigación, fue ubicado al interior del estacionamiento de un complejo de departamentos.

Dicho vehículo de color negro permaneció siempre delante de la camioneta del periodista, y justo disminuyó su velocidad en el punto donde se efectuó la agresión, para que ahí pudiera ser alcanzada por los tripulantes de la motocicleta y éstos estuvieran en posibilidad de efectuar los disparos en contra de la víctima, lo que ocurrió a las 23:10 aproximadamente.

El Chevrolet Corsa color gris, fue usado para trasladar al copiloto de la motocicleta desde donde dispararon a Unidad habitacional en la colonia Santa Anita, en la alcaldía Iztacalco, ingresando a dicha unidad a las 00:05 hrs.