Asesinan a la activista trans Camila Ignacia Boloco

Foto: Twitter

Ciudad de México.- Camila Ignacia Boloco, joven transexual de origen chileno, fue encontrada sin vida en un departamento de la colonia Juárez, alcaldía Cuauhtémoc y el principal sospechoso podría ser su pareja sentimental de origen chino, quien hasta el momento no se ha ubicado. 

De acuerdo con comunicados y videos difundidos en redes sociales, el crimen se habría perpetrado en una vivienda ubicada en un edificio de dicho lugar, al tiempo que se dice que el hallazgo de la víctima, de 42 años, ocurrió por la noche del viernes cuando una de sus roomies se percató del olor fétido y de gusanos a la entrada de su habitación. 

Medios refieren que los conocidos de la chilena afirman que Camila y “El Chino” últimamente tenían diferencias, dado que él la contagió de VIH.  

Aunque no se precisaron las causas de la muerte por el estado en que se encontraba su cadáver, sus conocidos temen que haya sido asesinada desde el 27 de mayo pasado, cuando fue su última conexión vía WhatsApp.  

La activista tenía tiempo de vivir en México y de acuerdo con la información que ha sido difundida, la joven era una férrea activista del Sindicato de Trabajadoras Sexuales Trans y Travestis, una organización de derechos humanos que velaba por los intereses y derechos de las trabajadoras sexuales. 

Serán las indagatorias de la Fiscalía General de Justicia capitalina las que determinen las causas y el móvil del deceso. 

IMCM