Así se lucía el policía que detuvieron por extorsión a comerciantes en Romería de Iztacalco

Ciudad de México.- El arresto de uno de los involucrados en presuntas actividades de extorsión a comerciantes en una romería de la colonia Agrícola Oriental en Iztacalco reveló un dato sorprendente: uno de los detenidos era un policía en activo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, identificado como José Francisco ‘N’.

Según informes proporcionados por el periodista Carlos Jiménez en redes sociales, este exagente, apodado "Canelo", habría trabajado en diversas áreas y se encontraba involucrado en la protección de extorsionadores de tianguistas en la zona de Iztacalco. Imágenes compartidas por Jiménez mostraban al exagente en distintas situaciones, evidenciando su participación en estas actividades.

La balacera ocurrida en la romería de la Colonia Agrícola Oriental el martes pasado resultó en la detención de 10 personas, incluyendo al exagente de la policía. El secretario de Seguridad Ciudadana, Pablo Vázquez Camacho, aseguró que se aplicará todo el peso de la ley contra el elemento policiaco presuntamente implicado en el cobro de piso y extorsión a comerciantes.

El caso ha abierto dos líneas de investigación: una por los homicidios de dos personas durante el tiroteo, y otra relacionada con delitos de extorsión y cobro de piso vinculados a los detenidos.

Vázquez Camacho afirmó: "No lo haremos como antes, si hay una mala conducta vamos a actuar con todo el peso de la ley", haciendo hincapié en una postura firme ante estos actos. La Contraloría Interna de la SSC ha iniciado una investigación contra el exagente, quien ya estaba bajo investigación previa.

De los 10 detenidos inicialmente, solo 4 permanecen bajo custodia, entre ellos José Francisco "N" de la SSC, y Marcos "N", presunto líder de comerciantes. Los otros dos detenidos aguardan en el Reclusorio Norte su audiencia ante un juez de Control, quien determinará su situación legal en las próximas horas.

La Fiscalía aún no ha especificado si alguno de los detenidos será acusado por los homicidios o las lesiones de bala registradas durante el enfrentamiento en la romería.

La lista de los 10 detenidos al inicio incluye nombres como José Luis, José Alejandro, Oscar Agustín, David Ángel, Francisco David, Arturo Jair, Arturo, Marcos, Diego Adrián y José Francisco, proporcionando detalles sobre las identidades de aquellos involucrados en este caso que ha conmocionado a la comunidad.

Tags