Así son las mujeres que intentan secuestrar en el Metro

Ciudad de México.- La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ-CDMX) identificó el modus operandi de los agresores que han intentado secuestrar mujeres en el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro.

De acuerdo a El Universal, su forma de operar fue descubierta gracias a las denuncias que realizaron al menos 15 víctimas, por lo que ahora se sabe que buscan a mujeres jóvenes, de entre 20 y 25 años, estudiantes, que viajan solas y están distraídas con el teléfono celular.

Todas las denunciantes, que llevaron sus quejas a los módulos de cédulas mixtas que están instalados en estaciones del Metro, son de complexión delgada, tez morena clara, cabello negro y largo.

De igual manera, se concluyó que las agresiones se dan en un horario de las 17:00 a las 22:00 horas, tiempo en el que las mujeres van de regreso a su casa después de un jornada laboral o escolar. Mientras que los días más comunes son los lunes, miércoles y viernes; aunque tres de las 15 quejas ocurrieron en fin de semana.

Las estaciones más peligrosas son Candelaria, Coyoacán, Miguel Ángel de Quevedo, Potrero y Centro Médico, donde la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la PGJ ha reforzado la vigilancia.

NJAR