Así va a estar el nuevo centro de diversiones Parque Urbano Aztlán

Redacción

Ciudad de México.- Después que La Feria de Chapultepec fue clausurada el 13 de octubre de 2019, finalmente el Gobierno de la Ciudad de México pondrá en marcha el Parque Urbano Aztlán, cuyo lugar buscará posicionar como uno de los atractivos turísticos más importantes de la capital del país.

Este sitio se localiza en la segunda sección del Bosque de Chapultepec, avenida de los Compositores s/n, alcaldía Miguel Hidalgo y se prevé que mañana sea cuando abra sus puertas al público.

Las autoridades citadinas buscan que este proyecto sea un espacio amigable con el ambiente debido a que se encuentra en las inmediaciones del principal pulmón de la entidad, pero a su vez apuestan a que pueda generar una oferta de servicios, productos, entretenimiento y esparcimiento para las personas, según dijo con antelación José Miguel Bejos, presidente de Mota-Engil, conglomerado industrial dedicado a la ingeniería civil y construcción de infraestructuras, energía y trabajos de acero, concesiones de transporte y servicios medio ambientales.

Según la administración de la CDMX, este espacio tendrá 22 juegos, incluida una rueda de la fortuna monumental de 85 metros de altura, la cual contará con conexión Bluetooth y aire acondicionado.

También contra con una torre de caída libre de 50 metros de altura, una montaña rusa suspendida de 540 metros de longitud y dos juegos de realidad virtual. Además, contará con un carrusel veneciano pintado a mano, un ratón loco —el cual se llamará La calaca—.

Con labores a marchas forzadas, se hizo el trabajo para instalar los 22 juegos mecánicos y zonas que conformarán este nuevo parque de diversiones en la zona donde estuvo la emblemática La Feria de Chapultepec.

NI TAN GRATUITO

Pese a que la entrada al Parque Aztlán será gratuita, algunos de los 22 juegos mecánicos que están en esta área de 60 mil metros cuadrados cobrarán, cuyo precio irá de los 35 a los 100 pesos.

Otras de sus atracciones es que tendrá un ring habilitado para que se den funciones de lucha libre; un foro cultural al aire libre con aforo para seis mil personas, además de contar con áreas verdes, restaurantes y ciclopuertos para fomentar el uso de la bicicleta. 

Uno de los atractivos de realidad virtual es que permitirá a los visitantes experimentar un día en Tenochtitlan, donde se podrá apreciar cómo eran los usos y costumbres de la época, por lo que aquellos que estén interesados en ello podrán habitar una chinampa. 

Aunque no sólo será un espacio sustentable, sino también la nueva sede del Museo Dolores Olmedo y tendrá un gran mirador en donde antes se ubicaba la imponente montaña rusa de la Feria de Chapultepec. 

OLVIDAN LO NACIONAL

Con todo y que la autollamada Cuarta Transformación sostiene que se debe consumir lo nacional, todos los juegos mecánicos del Parque Urbano Aztlán son fabricados en Estados Unidos, Italia, Países Bajaos, Taiwán.

El pasado 10 de agosto, Martí bares Guadarrama, jefe de Gobierno de la Ciudad de México, dio a conocer que llegaron los primeros juegos provenientes de Italia, entre los que mencionó un carrusel y un ferrocarril.

Pese a que no ofreció más detalles, el mandatario recordó que en este espacio se abrirá la rueda de la fortuna más alta de México y la segunda más grande de América Latina.

"Todo esto va a ser una gran inversión para el disfrute de los habitantes de la Ciudad de México, también para los turistas que vengan de otros lugares del país y para quienes vengan de otras partes del mundo", anotó en un videomensaje.

Sin hablar de la mano de obra extranjera, presumió que los asistentes podrán conocer una parte de los orígenes de mexicanos y de la historia de la civilización Mexica, toda vez que en diversos puntos del parque habrá alusión a símbolos mesoamericanos.

De las atracciones, ocho son juegos infantiles y otros seis, son familiares, los cuales estarán tematizados con motivos mexicanos y prehispánicos; dos áreas de juegos de destreza, áreas de descanso, oficinas y comedor.

IMCM