Atacan a balazos al periodista Ciro Gómez Leyva; blindaje de camioneta lo salva

Foto: Especial

Ciudad de México.- El periodista Ciro Gómez Leyva fue víctima de un ataque armado la noche del jueves 15 de diciembre a unos 200 metros de su domicilio en la colonia Florida, alcaldía Álvaro Obregón.

A través de su cuenta de Twitter, el conductor del noticiero nocturno de Imagen Televisión, dio a conocer que le acababan de disparar, pero que, gracias al blindaje de la su camioneta, había resultado ileso.

“A las 11:10 pm a 200 metros de mi casa dos personas en una motocicleta me dispararon, al parecer con la clara intención de matarme. Me salvó el blindaje de mi camioneta que yo manejaba y he enterado del asunto a las autoridades”, publicó Gómez Leyva y agregó que ya había realizado su denuncia correspondiente ante el Ministerio Público.

Minutos después el secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, respondió al mensaje del periodista y se comprometió a dar con los responsables de la agresión.

“Vamos a detener a los responsables y tenga la seguridad que cuenta con todo el respaldo del @GobCDMX, @SSC_CDMX”, tuiteó.

“Aquí estamos”

Hoy en el noticiero matutino de Radio Fórmula, Ciro Gómez Leyva narró el desafortunado encuentro con el pistolero que intentó agredirlo.

El líder de opinión precisó que, tras terminar el noticiero nocturno de ayer por la noche, tomó una camioneta Jeep blindada que es propiedad de Imagen Televisión para dirigirse a su domicilio. A unos metros de llegar un hombre en motocicleta y con chamarra roja le disparó en varias ocasiones.