Atacan a L7 del MB con marchas y amparos

Por: Patricia Guillén

@patito1811

Vecinos opositores al proyecto de la Línea 7 aseguraron que las manifestaciones, los amparos y las peticiones por medio de la plataforma change.org continuarán, pese a que la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse) informó que a partir de las 11 de la noche intensificarán las labores de construcción.


En conferencia de prensa, Víctor Manuel Juárez, vocero de los colonos, insistió en que dicho proyecto es “ilegal, innecesario y ecocida”, además aseveró que la autorización del reinició de obras se dio bajo ciertas condiciones.


Entre ellas, la construcción de estaciones con diseño de bajo impacto en zonas adyacentes y tangenciales a Reforma, por lo que pidieron al gobierno de la Ciudad de México que se respeten dichos acuerdos, ya que según prevén la construcción de 898 espacios publicitarios que serán instalados.


“Expresamos nuestra preocupación y molestia, nosotros no aprobamos el proyecto, no lo queremos en nuestro entorno. Si siguen talando nuestros árboles nos vamos a inundar, como ha sucedido en otros lados de la ciudad, ya no va haber captación de agua pluvial”, dijo Verónica, vecina de la delegación Gustavo A. Madero.


Los inconformes volvieron a colocar cerca de 500 lonas sobre árboles de la Calzada Misterios en donde se puede leer ‘Alto al ecocidio en Misterios, ni un árbol talado más. Sí a un mejor transporte público colectivo, no al negocio del Metrobús para arruinar Misterios’.


Indicaron que antes de la próxima semana interpondrían el amparo número tres y cuarto, los cuales serán por la inviabilidad del proyecto, por contaminación y carencia de utilidad pública en la Línea 7. 
Asimismo, adelantaron que el próximo sábado realizarán una marcha que partirá del Ángel de la Independencia.


Algunos locatarios del Mercado Beethoven, ubicado en la colonia Peralvillo, indicaron a Diario de México estar a favor del proyecto de la Línea 7 del Metrobús; sin embargo, hay otros que se oponen porque el caos vial complicaría el paso de clientes.


Por su parte la Sobse, informó que durante cinco jornadas nocturnas se construyeron 160 metros más de carril confinado, se retiró el agua anegada y se extrajo material de demolición.