¡Atención! Activan Alerta Naranja y Amarilla por altas temperaturas en la CDMX

Ciudad de México.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil (SGIRPC) ha emitido un comunicado urgente informando sobre la activación de la Alerta Naranja y Alerta Amarilla debido al pronóstico de temperaturas extremadamente altas en varias demarcaciones de la Ciudad de México.

Según el pronóstico, se espera que las temperaturas alcancen máximas de 31 a 33 grados Celsius entre las 14:00 y las 19:00 horas del jueves 15 de junio de 2023 en las alcaldías de Álvaro Obregón, Azcapotzalco, Benito Juárez, Coyoacán, Cuauhtémoc, Gustavo A. Madero, Iztacalco, Iztapalapa, Miguel Hidalgo, Tláhuac y Venustiano Carranza.

En cuanto a la Alerta Amarilla, esta se activa para las demarcaciones de Cuajimalpa, Magdalena Contreras, Milpa Alta, Tlalpan y Xochimilco, donde se prevén temperaturas máximas de 28 a 30 grados Celsius entre las 13:00 y las 19:00 horas del mismo jueves.

Ante estas condiciones climáticas extremas, se insta a la población a tomar precauciones necesarias para evitar problemas de salud. Se recomienda utilizar bloqueador solar, vestir ropa de colores claros, usar gafas de sol y sombrero o gorra para protegerse del sol.

Asimismo, se aconseja evitar consumir alimentos en la vía pública, ya que las altas temperaturas favorecen la descomposición rápida de los mismos. Es importante también evitar la exposición prolongada al sol y buscar lugares frescos y sombreados.

En caso de alguna emergencia, se debe comunicar de inmediato a los números de emergencia 911, al 55 5658-1111 de LOCATEL y al 55 5683-2222 de la SGIRPC.

Para mantenerse informado sobre las últimas actualizaciones y recomendaciones, se recomienda seguir las cuentas oficiales de la SGIRPC en Twitter @SGIRPC_CDMX y en Facebook @SGIRPCCDMX, así como visitar el sitio web oficial en www.proteccioncivil.cdmx.gob.mx.

Es de suma importancia tomar estas medidas preventivas para cuidar nuestra salud y bienestar en medio de estas condiciones climáticas desafiantes.