¡Atención conductores! Doble Hoy No Circula en CDMX y Edomex por alta contaminación

Ciudad de México.- Este lunes 27 de marzo de 2023, la Comisión Ambiental de la Megalópolis (Came) ha confirmado que la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México se mantiene, por lo que habrá doble Hoy No Circula en la CDMX y Edomex.

En la Ciudad de México, los vehículos que no podrán circular son aquellos con holograma 00 y 0 con engomado amarillo y terminación de placa 5 y 6, los vehículos de uso particular con holograma 1 y terminación de placa sea 0, 2, 4, 5, 6 y 8 y aquellas formadas sólo por letras, y todos los hologramas 2.

En el caso del Estado de México, el programa doble Hoy No Circula para lunes 27 de marzo de 2023 aplica para 18 municipios, incluyendo Atizapán de Zaragoza, Ecatepec de Morelos y Tlalnepantla de Baz. Los vehículos de uso particular con holograma de verificación '2', '1' y '0' y '00', engomado amarillo, terminación de placa '5' y '6' no podrán circular, así como las unidades que no porten holograma de verificación.

Además, se restringirá la circulación del 50% de las unidades de reparto de gas L.P. a tanques estacionarios que no cuenten con válvula de desconexión seca, cuya terminación de matrícula sea PAR. Los vehículos de carga local o federal no podrán circular entre las 6:00 y las 10:00 horas, a excepción de aquellos que se encuentren en el Programa de Autorregulación de la CDMX o Edomex. Los taxis con holograma de verificación '1' o '2' tendrán restricción a la circulación de las 10:00 a las 22:00 horas.

La Came advierte que, en caso de no respetar el doble Hoy No Circula, las multas serán de 20 a 30 veces la Unidad de Medida y Actualización (UMA), lo que equivale a 2 mil 074.80 pesos o hasta 3 mil 112.2 pesos. Es importante tomar en cuenta estas medidas para contribuir a mejorar la calidad del aire en la ciudad.