¡Atención! Conoce las calles cerradas en CDMX por el desfile del 20 de noviembre

Redacción

Ciudad de México.- Por la conmemoración del 113 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, varias calles de la Ciudad de México estarán cerradas debido al tradicional desfile de cada año. 

De acuerdo con las autoridades federales y locales, este evento comenzará a las 10:00 horas en el Zócalo y terminará 120 minutos después en Campo Marte. 

Es por ello, que el gobierno capitalino dio a conocer que las vialidades afectadas serán: Plaza de la Constitución, Eje Central, Calle 5 de Mayo, Avenida Juárez y Avenida Insurgentes. 

Mientras que en Paseo de la Reforma se desplegará un operativo policiaco para proteger a los asistentes a dicho acto cívico. 

Se espera que haya 2 mil 200 soldados de las Fuerzas Armadas participando en el desfile, además, que se realizará un reconocimiento especial a las mujeres que combatieron en la Revolución, entre ellas Amelia Robles Ávila, quien llegó al grado de coronel y participó en la batalla disfrazada de hombre. También se honrará a las “adelitas” Adela Velarde Pérez, “La Adelita” y Valentina Ramírez Avitia, “La Valentina”. 

La cifra de efectivos será menor a la de otros años, debido a que más de 10 mil militares y miembros de la Guardia Nacional se encuentran colaborando en las labores de reconstrucción en el puerto de Acapulco, tras el paso del huracán “Otis” el 25 de octubre pasado. 

IMCM