¡Atención! Línea 1 del Metro dejará de permitir el acceso con boletos

Redacción

Ciudad de México.- Como parte del proceso de innovación, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro informó que el acceso a las estaciones del tramo Pantitlán-Isabel la Católica de la Línea 1 del Metro, que próximamente entrará en operación, será únicamente con la Tarjeta de Movilidad Integrada (MI), por lo que el boleto magnético pasará a ser de colección.

Y es que tras más de 15 meses de que parte de esta ruta está cerrada por rehabilitación, las estaciones que estarían próximas a reabrir en al menos tres semanas son 11: Pantitlán, Zaragoza, Gómez Farías, Boulevard Puerto Aéreo, Balbuena, Moctezuma, San Lázaro, Candelaria, Merced, Pino Suárez e Isabel la Católica.

Una vez que se haga este movimiento, la llamada Nueva Línea 1 se suma a la 4, 5, 6 y 7, en las que el acceso es exclusivamente con tarjeta MI, así como la Línea 12, que desde su inicio de operación valida las entradas únicamente con dicho plástico.

Para evitar contratiempos, el STC Metro llamó a anticiparse a la adquisición de la tarjeta MI y en su caso, a realizar la recarga que les permita contar con saldo suficiente para el ingreso a las estaciones.

IMCM